miércoles, 11 de noviembre de 2009

"¡A la voz de ADA...!"


Como aprecio cada una de las formas de expresión que el hombre ha desarrollado (a excepción de la "música" electrónica, guerras, y demases, que veremos más adelante); siempre estoy en busca de cosas nuevas con las que relacionarme, y justamente buscando ayer un video de Alejandro Romay interpretando el tema "we are the world" soplando una alpargata, encontré este interesante recoveco en la web.

las Asociacion de Dibujantes de Argentina (ADA), es una organización que busca "difundir la actualidad y la historia del dibujo, y generar un espacio de debate abierto a todos los integrantes de la comunidad gráfica". Desde hace mas de sesenta años, desarrolla sus actividades a fin de establecer vínculos entre los artistas y el público, como también representar y defender derechos de los artistas gráficos, difundirlos y organizarlos.

La página cuenta con muchos enlaces interesantes, entre los que encontramos una galería de trabajos, información de los miembros, entre los que se destacan Carlos Loiseau (Caloi), y el recordadísimo  "Negro" Fontanarrosa; la historia de dicha asociacíon y un pequeño foro, solo para miembros de ADA. Y hablando de miembros, creo que no está de más el detalle, uno puede solicitar una membresía, ¿cómo? enviando sus trabajos en una hermosa carpeta, la que será evaluada debidamente.


Tambien se desarrolla una revista digital editada por esta Asociación, Sacapuntas, que posee contenidos por demás interesantes, y se puede descargar gratuitamente desde aquí.

(Última edición de sacapuntas. Junio de 2009)  



De modo que, mi querido/a colega, si querés formar parte de esta maravillosa organización, no tenés más que animarte a enviar tus trabajos, pero no sin antes pasar por la página pricipal de ADA, para sacarte las dudas, y de paso, dejar de lado un poquito esa búsqueda incansable de imágenes de Zulma Lobato jugando a las bochas en Boulogne, u Horangel sin peluca.

No hay comentarios: